Cementerio General de Xela sobrepasa su capacidad

Dic 20, 2018 | Política | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. El Cementerio General ha sobrepasado su capacidad para inhumaciones.

Están haciendo gestiones para que se adjudiquen dos terrenos en el sector de «La Loma» que le pertenecen al Hospital Rodolfo Robles y el Hospital Regional de Occidente (HRO).

Sobre los terrenos en referencia, «espacios hay, pero el suficiente no, que son 60 centímetros entre cada inhumación», explicó el administrador del cementerio, Obdulio Morales.


Hay nichos municipales que han quedado en el abandono, la administración del cementerio hace llamado para que los familiares puedan actualizar sus datos.


Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...