CC ordena ingreso del comisionado de CICIG

Sep 16, 2018 | Sin categoría | 0 Comentarios

Foto portada cortesía Guatevisión.

Guatemala. Este domingo, la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó al Gobierno de Guatemala. permitir el ingreso al país del titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

Magistrados de la máxima corte del país, en conferencia de prensa, anunciaron sobre el amparo provisional para el ingreso al país del comisionado, quien se encuentra en Estados Unidos. El fallo fue por unanimidad.

La resolución fue luego que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunciara que no renovará el mandato de CICIG, que vence en septiembre de 2019, y prohibió el ingreso al país de Velásquez. Este último fue el 4 de septiembre reciente.

Debido a esa decisión del mandatario, en Quetzaltenango estudiantes y comunitarios portaron mantas en favor de Cicig y en contra de Morales.

Hasta el momento la Presidencia de Guatemala informó que no han sido notificados de la resolución de la CC.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

La pobreza de la historia

La pobreza de la historia

Lo que vivimos en los últimos días en Quetzaltenango es una crisis moral, en donde pudimos ver que reina la indiferencia social e institucional al sufrimiento de la otredad y el mensaje dirigido especialmente a la juventud es un bombardeo continuo de egoísmo, de...

Reconstrucción del sistema educativo nacional público

Reconstrucción del sistema educativo nacional público

Si entendemos que la educación es un bien público por excelencia, los asuntos de su incumbencia tienen que ser de interés público (de todos y todas); este interés se manifiesta en la capacidad de la sociedad para deliberar sobre ello.  Es importante señalar que...