#CasoHogarSeguro | CSJ tiene cinco días para fundamentar fallo

Mar 21, 2018 | Política | 0 Comentarios

Este miércoles, la Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo a los diputados Sandra Morán y Leocadio Juracán y ordenó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fundamentar el fallo que dejó sin lugar el antejuicio contra el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

La CSJ tiene cinco días para emitir el informe que respalde haber declarado in limine el antejuicio en contra del presidente, debido a que la Secretaría de Bienestar Social es una dependencia directa de la Presidencia.

El vocero de la CC, Santiago Palomo, indicó que procedieron a darle trámite a la petición de los diputados, Morán y Juracán, quienes integran el bloque de Convergencia, debido a que la CSJ rechazó el proceso de antejuicio por “falta de fundamentación”.

La petición de investigar al mandatario es por el caso Hogar Seguro Virgen de La Asunción, donde el 8 de marzo de 2017 murieron quemadas 41 menores de edad.

Morán y Juracán presentaron el 14 de marzo del año pasado, ante el Ministerio Público (MP), la solicitud de antejuicio en contra de Morales. El 22 de junio del mismo año, la CSJ rechazó la solicitud de retirar la inmunidad al mandatario.

Foto: Nomada.gt

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias