Carlos Juárez Izquierdo cumplirá 60 años de servicio en Bomberos Voluntarios

Ago 8, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El mayor Carlos Alberto Juárez Izquierdo, cumplió esta semana 79 años, y en pocos días celebrará 60 de servicio en los Bomberos Voluntarios, donde ha dejado su vida por el servicio a los demás.

Juárez Izquierdo menciona que llegó a Quetzaltenango hace más de 45 años y que su pasión por servir a la población nació después de una curiosidad, porque era corrector de estilo en el periódico La Hora, pero quería conocer del trabajo de los rescatistas y vivía cerca de la estación central.

«Por curiosidad fui a conocer el lugar y no pensé que me fuera a quedar, pero ahí encontré mi pasión. Al paso de los años, después de entrar a los Bomberos, me trasladaron a Xela y de aquí ya no me quiero ir», menciona Juárez.

A pesar de tener muchas experiencias durante sus 60 años de servicio, el mayor menciona que recuerda dos anécdotas, una fue el ayudar a un enfermero que trabajaba en los bomberos a atender un parto, porque no tenían ambulancia y tuvieron que recibir al bebé. Otro recuerdo que no borra de su memoria fue el incendio en el Hospital Neuropsiquiatrico, en el que recuerda decenas de muertes.

El mayor menciona que, a pesar de haber perdido a su esposa hace dos años, busca la forma de disfrutar su vida con sus hijos y nietos, y envía un mesaje a la población para disfrutar la vida, a pesar de los aspectos negativos que se viven en el país.

«Las cosas han cambiado, la violencia se ha incrementado, por eso aprendan a vivir la vida de la mejor forma. Que los padres les enseñen a sus hijos a trabajar arduamente y a estudiar», concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias