Capturan en San Juan Ostuncalco a presuntos saqueadores de banda “Los Quichelenses”

Ene 25, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop

Agentes de la subestación 41-3 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan la 2ª avenida y 2ª calle, zona 1 de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, a Joaquín Ramos Ventura, de 34 años; Mateo Lux Ren,28, y Norma Paulina Lux Ren, 24.

De acuerdo a información de las autoridades, los tres integran la banda de saqueadores de comercios Los Quichelenses. Las líneas de investigación indican que Ramos Ventura es el líder de la estructura.

El operativo que permitió las capturas fue como parte del plan Comercio Seguro. La PNC informó que hubo una rápida intervención policial para evitar el robo en un comercio de San Juan Ostuncalco. A los tres, les incautan doce costales, una lámpara de metal, un tubo y objetos que serían utilizados para cometer el ilícito.

Historial

Según información de la PNC, Ramos Ventura fue detenido en febrero del 2014, en El Quiché, y en el 2017 en Sololá, esta última, en cumplimiento a una orden de captura por robo agravado.

A Norma Paulina Lux Ren, a quien se le incautaron cuatro cajas con medicamentos que no se descarta sean obtenidas de forma ilegal, le aparecen tres antecedentes por robo agravado de fechas 31 de marzo, 4 de abril y 18 de diciembre del 2016.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias