Capturan en San Juan Ostuncalco a presuntos saqueadores de banda “Los Quichelenses”

Ene 25, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop

Agentes de la subestación 41-3 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan la 2ª avenida y 2ª calle, zona 1 de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, a Joaquín Ramos Ventura, de 34 años; Mateo Lux Ren,28, y Norma Paulina Lux Ren, 24.

De acuerdo a información de las autoridades, los tres integran la banda de saqueadores de comercios Los Quichelenses. Las líneas de investigación indican que Ramos Ventura es el líder de la estructura.

El operativo que permitió las capturas fue como parte del plan Comercio Seguro. La PNC informó que hubo una rápida intervención policial para evitar el robo en un comercio de San Juan Ostuncalco. A los tres, les incautan doce costales, una lámpara de metal, un tubo y objetos que serían utilizados para cometer el ilícito.

Historial

Según información de la PNC, Ramos Ventura fue detenido en febrero del 2014, en El Quiché, y en el 2017 en Sololá, esta última, en cumplimiento a una orden de captura por robo agravado.

A Norma Paulina Lux Ren, a quien se le incautaron cuatro cajas con medicamentos que no se descarta sean obtenidas de forma ilegal, le aparecen tres antecedentes por robo agravado de fechas 31 de marzo, 4 de abril y 18 de diciembre del 2016.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias