Capturan en la zona 1 de Xela a dos hondureños presuntos saqueadores de comedor

Ago 10, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este viernes, cerca de las 3 horas, vecinos de la 7a calle y 7a avenida, zona 1 de Quetzaltenango, escucharon ruidos en un comercio y al salir vieron que dos presuntos saqueadores intentaban escapar.

Los vecinos alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes capturaron a los hondureños Jorge Edicardo Alveranga, de 36 años, y a José Alexander Alvarado, 29, quienes violentaron la persiana del comedor La Bendición.

De acuerdo al informe de la PNC, a ambos les incautaron un costal blanco, en el cual llevaban una cafetera, una olla de presion, un radio de vehículo y dos destornilladores, una llave número 14, una llave hexagonal y un juego de cinco llaves.

Investigadores del Ministerio Público (MP) llegaron a recolectar evidencias. La auxiliar fiscal, Martha Rivas, informó que se evidenció que violentaron la persiana y puerta del comedor, además que secuestraron las herramientas que utilizaron los detenidos.

Pese a que la PNC informó sobre los electrodomésticos que transportaban los detenidos, el propietario del comedor indicó que no tenía una estimación de lo robado.