Capturan a tres en Los Trigales, zona 7 de Xela, por caso de extorsión denunciado en la capital

Jun 15, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

Elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a Jordy Samuel García Baten, de 20 años; Lexon Obed Pablo, 20, y a Yeison Leonardo Rivera Guzmán, 18.

La detención fue el jueves, a las 17.35 horas, frente el Mercadoa Los Trigales, 14 calle, zona 7 de Quetzaltenango, colonia Los Trigales.

De acuerdo a los investigadores, la detención fue en seguimiento a la denuncia M0019-2018-52609, de fecha 13 de junio de este año, que fue interpuesta en la Fiscalía Contra el Delito de Extorsiones del barrio Gerona, zona 1 de Guatemala.

En la denuncia, una persona quien omite sus datos generales, indica que delincuentes le exigen, bajo amenazas de muerte, el pago de una extorsión.

Según Dipanda, a García Baten, originario de Olintepeque, le incautan dos teléfonos celulares, dos chequeras de diferentes agencias bancarias a su nombre, una boleta de retiro de Q300, una libreta de ahorro y tres tarjeta de débito, y una bolsa de nailon que aparentemente contenía cocaína y un cigarro de posible marihuana.

A Lexon Obed, originario de la zona 6 de Quetzaltenango, le incautan un teléfono celular, una tarjeta de débito, una libreta de ahorro y una bolsa de nailon que en su interior simulaba contener Q10 mil.

En el caso de Rivera Guzmán, originario de Llanos de La Cruz, le incautan un teléfono celular y dos bolsas de nailon transparentes que contenían posiblemente cocaína.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS