Capturan a presunto secuestrador de la banda “Escorpión”

May 8, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Hilario Nove Yac Gómez, de 33 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) sobre la calle principal del barrio Curruchique, Salcajá, Quetzaltenango, sindicado de plagio y/o secuestro.

Las investigaciones revelan que el 16 de noviembre del 2017, Yac Gómez participó, junto a otros tres integrantes de esta estructura criminal denominada Escorpión, en el secuestro de una persona.

Los investigadores indican que la estructura exigía Q500 mil a cambio de la libertad de la víctima, quien fue liberada sana y salva, luego de una negociación hecha por la Policía.

En esa ocasión, fueron capturados en flagrancia los tres responsables del hecho y enviados ante la justicia.

Con esta captura suman nueve detenidos, quienes también estarían implicados en el secuestro y asesinato de un hombre, el 19 de agosto del año pasado, en Momostenango, Totonicapán.

Espera audiencia

En el Juzgado de Turno de Quetzaltenango, este martes le hicieron saber a Yac Gómez el motivo de su detención y será el próximo jueves cuando se desarrolle audiencia de primera declaración. La Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público (MP) conoce el caso.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias