Capturan a presunto secuestrador de la banda “Escorpión”

May 8, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Hilario Nove Yac Gómez, de 33 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) sobre la calle principal del barrio Curruchique, Salcajá, Quetzaltenango, sindicado de plagio y/o secuestro.

Las investigaciones revelan que el 16 de noviembre del 2017, Yac Gómez participó, junto a otros tres integrantes de esta estructura criminal denominada Escorpión, en el secuestro de una persona.

Los investigadores indican que la estructura exigía Q500 mil a cambio de la libertad de la víctima, quien fue liberada sana y salva, luego de una negociación hecha por la Policía.

En esa ocasión, fueron capturados en flagrancia los tres responsables del hecho y enviados ante la justicia.

Con esta captura suman nueve detenidos, quienes también estarían implicados en el secuestro y asesinato de un hombre, el 19 de agosto del año pasado, en Momostenango, Totonicapán.

Espera audiencia

En el Juzgado de Turno de Quetzaltenango, este martes le hicieron saber a Yac Gómez el motivo de su detención y será el próximo jueves cuando se desarrolle audiencia de primera declaración. La Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público (MP) conoce el caso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *