Capturan a ocho agentes de PNC por allanamientos ilegales

Ago 8, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

Este miércoles, las fuerzas de seguridad arrestaron a ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) sindicados de los delitos de asociación ilícita, allanamiento ilegal y allanamiento de morada con agravación específica.

Las detenciones fueron en cumplimiento a un proceso de autodepuración del Ministerio de Gobernación (Mingob).

“El objetivo es prestar un mejor servicio a la población y sacar de las filas policiales a malos agentes. Este día se reportan ocho capturas de miembros de la institución señalados de participar en allanamientos ilegales para apropiarse de objetos de valor y dinero en efectivo”, señala parte del comunicado del Mingob.

Las capturas fueron en seguimiento a un operativo policial, a través de la Inspectoría General (IG) de la PNC.

En la entrada a la Granja Penal Pavón, en Fraijanes, fue detenido el Oficial Primero José Elías Ixpancoc González, de 46 años, de servicio en la Subdirección General de Prevención del Delito.

En el interior de la Subestación 31-35, aldea Obero, Masagua, Escuintla, fue aprehendido el Subinspector Elder Darío Lima, de 39 años.

En la División de Seguridad Turística, zona 1 de la capital, fue aprehendido el agente Efrel Ronaldo Chamo Ramírez, de 27 años.

En la Comisaría 11 fueron aprehendidos Oscar Fernando Chamo Ramírez, de 25 años; César Leonel García Corleto, 30, y Silver Alfonso Cuculista Citán, 26.

En la 6ª avenida y 13 calle, zona 1 capitalina, fue aprehendido el agente José Adonías Vásquez Esquite, 36, de servicio la Subdirección General de Prevención del Delito.

En el barrio Moderno, zona 2 capitalina, fue aprehendido el agente Ángel Gabriel Méndez Godoy, 35, de servicio en la Subdirección General de Prevención del Delito.

Las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo “A”, de fecha 31 de julio de 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias