Capturan a francés ligado a narcotráfico y buscado por Interpol

Feb 1, 2018 | Política | 0 Comentarios

Unidades de inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicaron y arrestaron a Jean Claude Pijuant, de 61 años.

La captura fue en Río Dulce, Livingston, Izabal, en cumplimiento a una orden con fines de extradición a Francia. Para su ubicación la Interpol emitió una alerta roja.

La petición de extradición es por los delitos de importación ilícita por organización criminal de productos estupefacientes, transporte ilícito de productos estupefacientes, tenencia ilícita de productos estupefacientes, oferta ilícita de productos de estupefacientes, cesión ilícita de productos y estupefacientes, adquisición ilícita de productos estupefacientes e importación en contrabando de modo ilegal de mercancía prohibida en lo relativo a aduanas.

A Pijuant se le vincula con una organización criminal internacional que hizo negocios ilícitos con estupefacientes de diferentes cantidades, en Francia. Se presume que esta estructura traficó entre Marruecos y Holanda, además de transportar droga a España, entre agosto y de noviembre de 1,996.

Con información de PNC

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias