Capturan a alias “Chimpa” implicado en tres asesinatos en la ruta entre Xela y Colomba

Jul 27, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en cumplimiento a una orden de captura, aprehendieron este viernes, a las 6.30 horas, a Franklin Omar Carreto, de 22 años, alias “Chimpa”.

La captura, de acuerdo al informa policial, fue en la entrada a la aldea Miramar, San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango.

Carreto fue detenido en cumplimiento a la orden que emitió, el 25 de julio reciente, el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango, por un triple asesinato.

Cómplice de el “Botitas”

Según las Investigaciones, el día 12 de febrero de este año, cerca del kilómetro 233, ruta entre San Martín Sacatepéquez y Colomba, Carreto, junto a Eduardo Enrique García Monroy, 21, alias el “Botitas”, balearon un bus.

Este ataque armado cobró la vida de los hermanos Aniceto Teodoro y David Samuel, de apellidos Días Vásquez, y de Francisco Luis Matías. Los dos primeros murieron dentro de la unidad, mientras el tercero en el Hospital Nacional de Coatepeque.

Tres pasajeros fueron trasladados al Hospital Nacional de Coatepeque. Las pesquisas indican que García integraba la Mara Salvatrucha y su operación delictiva era en las aldeas Mujulia, Nuevo San Martín, Los Ángeles y Miramar, además de Colomba.

García Monroy fue notificado esta semana en el Preventivo para Varones de Quetzaltenango de los tres asesinatos. De acuerdo a las autoridades, se le atribuyen al menos cuatro crímenes e ingresó a la cárcel el 16 de julio reciente, por el delito de robo de equipo terminal móvil.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias