Capturados por asalto estarían vinculados al ataque armado en Granja Penal Cantel

Ene 5, 2018 | Política | 0 Comentarios

Luego de desarrollar dos allanamientos en la zona 2 de Xela, donde se localiza un vehículo en un autohotel, y en una vivienda cercana cuatro armas de fuego y cuatro chalecos antibalas, la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que ambos operativos están vinculados al ataque armado donde resultó herido el guardia del Sistema Penitenciario (SP), Edgar Evelio Gregorio Gómez, de 37 años.

Según las investigaciones, en este ataque estarían vinculados Amós Isaac López Pérez, de 32 años, alias El Diabólico; Milton Gudiel Reyes Vargas, alias El Greñas, y Walter Diego, alias El Luter, capturados el 2 de enero sobre la 27 avenida y 7ª calle, zona 3 de Xela, cuando pretendían asaltar un bus que de Xela se dirigía a Huehuetenango. Las fuerzas de seguridad les incautan dos armas de fuego y dos armas blancas.

Uno de los investigadores de la Policía, quien por seguridad omite su identidad, explica que estos sujetos pudieron participar en el incidente armado en contra del guardia del SP “por un encargo de pandilleros” y el hecho sería en represalia a la incautación de licor y aparatos electrónicos, previo a Año Nuevo.

En los operativos desarrollados el jueves reciente, la Policía incauta un vehículo gris, que coincide con las características proporcionadas por testigos del ataque al guardia, y en una casa cercana, hallan armas de fuego y chalecos antibalas, esta vivienda fue arrendada por una pareja y fue ocupada el 29 de diciembre reciente, un día antes del ataque armado en la Granja Penal Cantel.

Con información de Erick Colop

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias