Capacitan a trabajadores del IGSS para atender emergencias

Dic 19, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

En las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se desarrolla una capacitación teórica y práctica sobre el manejo de extintores y un curso básico de primera respuesta ante un desastre.

Las capacitaciones están dirigidas a integrantes del Comité Local de Desastres y personal del Hospital Regional de Occidente (HRO) y son dirigidas por Sergio Martínez, de la Sección de Seguridad y Salud Ocupacional de ese centro asistencial.

La capacitación duró dos días y participaron cerca de 600 trabajadores de las diferentes áreas del hospital, quienes forman parte de las brigadas de primeros auxilios, contra incendios, búsqueda y localización, rescate y evacuación.

Como parte de la seguridad del hospital se tiene previsto reforzar este tipo de capacitaciones, además se impartirán charlas de inducción al personal de nuevo ingreso en las que se les explicarán los protocolos de atención y el funcionamiento de los sistemas de emergencia, explicó Martínez.

El objetivo de esta formación es que los trabajadores tengan los conocimientos básicos para responder ante eventualidades o desastres, concluyó el profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias