Caminatas de Codeca en rechazo al presidente Jimmy Morales

Ene 15, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Este lunes, integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), organizan manifestaciones en rechazo a la administración del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien ayer presenta el informe del segundo año de gestión.

En Quetzaltenango, los manifestantes saldrán de la rotonda cercana al Centro Regional de Justicia (CRJ), zona 6 de Xela, y se dirigirán a Gobernación Departamental, en la zona 1.

En Retalhuleu, el grupo campesino sale desde la calzada Las Palmas y el recorrido finalizará en el Palacio Municipal.

En El Quiché, los manifestantes salen del sector conocido como Xatinap Quinto, ruta que conduce a Chichicastenango.

A nivel nacional

Codeca anunció la semana pasada movilizaciones el 14 y 15 de ese mes en parques centrales o puntos concurridos de las cabeceras departamentales, para pedir la renuncia del presidente Morales de los diputados ligados a casos de corrupción.

Las principales inconformidades con la administración de Morales son: carencia de medicinas en hospitales, falta de respuesta a la muerte de 41 menores de edad en el Hogar Seguro Virgen de La Asunción, el Pacto de Corruptos, sabotajes de Energuate, e inconformidad al salario de los campesinos.

Antonio Cruz Jiménez murió arrollado en la ruta que conduce a Asunción Mita, Jutiapa. La víctima es integrante de Codeca y los manifestantes detuvieron al conductor responsable.

Con información de Shirlie Rodríguez, Edwin Guzmán y Knal4quiche

0 comentarios

Dejanos un comentario