Cambian tema de seminario para graduandos

Jul 3, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Autoridades de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Quetzaltenango indicaron que este año se cambiará el tema del seminario de estudiantes de Nivel Medio, el cual será sobre “El cambio climático para el desarrollo sostenible” y “Nueva ciudadanía y democracia”.

Durante cuatro años, los graduandos desarrollaron el tema de “Seguridad alimentaria y nutrición”, debido a los altos índices de desnutrición en el país. El cambio de tema es en base al Acuerdo
Ministerial 244-2018.

Según el Ministerio de Educación (Mineduc), el cambio se debe a que los nuevos temas que se implementarán son prioritarios para contrarrestar los problemas emergentes en el país.

Los objetivos son promover el cuidado del medio ambiente y brindar herramientas a los jóvenes para ser emprendedeores y crear ciudadanos activos.

Autoridades de la Dideduc explican que los jóvenes graduandos están en la fase de acción, que trata sobre la intervención y el impacto en la sociedad sobre su proyecto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias