Cámaras apoyan vigilancia en cuatro municipios de Quetzaltenango

Ene 22, 2018 | Noticias | 1 Comentario

Colomba Costa Cuca, Coatepeque, San Carlos Sija y San Mateo, son los municipios del departamento de Quetzaltenango que cuentan con sistemas de cámaras de vigilancia.

Para el jefe de Operaciones de la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC), José Martínez, estos sistemas apoyan en la vigilancia y permiten acciones más rápidas. “Si hay diez cámaras, esto hace que un agente policial se multiplique”, explica Martínez.

Juan Gómez, vecino de San Mateo, ve la instalación de cámaras como una acción positiva para frenar inseguridad. “Nosotros como vecinos nos hemos organizado contra la delincuencia, pero ahora con las cámaras esperamos vivir más tranquilos”, dice.

En estos cuatro municipios, el sistema de cámaras ha sido instalado con apoyo de la oenegé RTI, que trabaja con fondos de la Embajada de Estados Unidos.

Con información de Erick Colop

1 Comentario

  1. Jairon

    Esas camaras de adorno las tienen en colomba costa cuca porque enfrente de las mismas han matado a gente inocente y ni las camaras ni los wecos policias han podido con la delincuencia…para frenar esa delincuencia hay que linchar a tanto marero..

    Responder

Dejanos un comentario