Buscan a cuatro personas tras naufragio en Sololá

Nov 14, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este miércoles, una embarcación se hundió en el lago de Atitlán, Sololá, entre los municipios de Santiago y Panajachel, dejando tres personas muertas, diez rescatadas con vida y cuatro desaparecidas.

Bomberos Voluntarios informaron que el naufragio fue debido a los intensos vientos que se registran en la región por el paso de un frente frío.

En la lancha viajaban 17 personas y la tragedia se registró a unos cinco kilómetros de la playa de Panajachel.

Socorristas indicaron que una de las sobrevivientes es Lilian Pérez, originaria de Quetzaltenango, y que rescataron tres cadáveres. Añadieron que hombres rana continúan la búsqueda de cuatro personas, pero las condiciones climáticas complican las labores.

Bomberos recomiendan a lancheros a tomar las precauciones al ingresar al lago, debido a que durante esta temporada los fuertes vientos provocan remolinos (Xocomil) y estos voltean con faacilidad las embarcaciones.

Con información de Prensa Libre, Bomberos Voluntarios y Soy502

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...