Bomberos piden acción de autoridades municipales para reparar monumento

Dic 27, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Martín Calderón |

Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía colocan un mensaje y parte del monumento al Bombero Voluntario, el cual fue destruido el fin de semana reciente, para pronunciarse porque las autoridades municipales no han accionado.

Refieren que tomarán acciones para volver a colocar esta pieza, la cual es símbolo del trabajo que realizan a diario.

En el mensaje que tienen en una cruz que colocaron refieren: «Nuestras autoridades no le dan el valor al patrimonio de la ciudad, nosotros volveremos a realizar el esfuerzo de tener nuevamente en pie nuestro monumento», además solicitan del apoyo de los vecinos.

Según el oficial, Carlos Juárez Díaz, con este mensaje no quieren causar polémica hacia los responsables del hecho, sino que hacer un llamado a las autoridades para que accionen y den una solución para recuperar el monumento, porque este representa a los bomberos a nivel nacional.

La iniciativa de hacer este monumento fue de los oficiales Carlos Juárez Izquierdo, Sergio Díaz y Carlos Juárez Díaz.

El momumento al Bombero Voluntario fue colocado en enero del 2006 y el modelo fue el fallecido oficial segundo, Ciro Camey. La estructura fue hecha en San Lucas Sacatepéquez y tiene un costo aproximado de Q60 mil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias