Bomberos monitorean comunidades cercanas a volcanes

Jun 25, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

Integrantes de la Patrulla de Rescate de Bomberos Voluntarios desarrollaron, el fin de semana, un recorrido de inspección en las comunidades ubicadas cerca de los volcanes Santa María y Suchitepéquez.

“Queremos conoce las rutas y también los planes de los vecinos en caso de emergencias y desastres naturales”, explicó Estuardo Carranza, encargado de la Patrulla de Rescate.

Este trabajo para identificar las áreas vulnerables se había hecho en los años 90, cuando cuatro montañistas escalaron el Volcán Santiaguito para documentar la actividad, pero murieron luego de una explosión.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...