Bolsonaro trasladará la embajada de Brasil en Israel a Jerusalén

Nov 2, 2018 | Política | 0 Comentarios

El presidente electo Jair Bolsonaro reiteró su plan de trasladar la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, decisión previamente tomada por Estados Unidos y Guatemala.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, Bolsonaro dijo que es un tema pensado desde su campaña para alcanzar la presidencia.

«Como afirmé durante la campaña, pretendemos trasladar la Embajada de Brasil desde Tel Aviv a Jerusalén. Israel es un Estado soberano y nosotros lo respetamos», escribió en Twitter el jueves.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, repondió a Bolsonaro también en Twitter dando la bienvenida a su comentario.

«Felicito a mi amigo el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, por su intención de trasladar la Embajada de Brasil a Jerusalén, ¡un paso histórico, correcto y emocionante!», escribió Netanyahu.

Reportes de prensa indican que Netanyahu felicitó esta semana a Bolsonaro por su triunfo electoral y lo invitó a visitar Israel.

Además de Estados Unidos y Guatemala, Paraguay también hizo el traslado, pero poco tiempo después regresó a Tel Aviv tras la elección de su nuevo presidente, Mario Abdo Benítez.

Los palestinos reclaman Jerusalén, -que fue capturado por Israel en la guerra de 1967-, como la capital de un futuro estado. Pero Israel considera toda la ciudad como su capital, incluyendo el sector oriental donde están los sitios religiosos más importantes.

La mayoría de los países mantienen embajadas en Tel Aviv alegando que el estatus final de Jerusalén debe decidirse en negociaciones.

Con información de La Voz de América

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...