Bella noche de fútbol en el Camposeco

Abr 8, 2018 | Deportes | 0 Comentarios

Quetzaltenango. Le llaman «El Clásico del Suroccidente» y el espectáculo del partido fue efectivamente de tal calibre. El CSD Xelajú MC venció a Deportivo Suchitepéquez en un vibrante partido de siete goles, por marcador de cuatro a tres, la noche de este sábado en el estadio Mario Camposeco. Partido programado por la jornada 17 del torneo Clausura 2018.

Los «Chivos» siguen con aspiraciones reales de poder clasificar, mientras los «Venados» recibieron un duro golpe en su lucha por poder salvar la categoría, pues ocupan puestos de descenso actualmente.

Las siete anotaciones tuvieron lugar frente a un regular marco de público en el «Coloso de Hielo», pues al final fueron 1,937 aficionados los que ingresaron, para dejar un ingreso bruto de  Q. 86,230 Gastos, los gastos los reportan en Q.42,944, para dejar un saldo liquido de Q.43,286.

Los aficionados altenses, le enviaron un mensaje a Suchitepéquez con su posible descenso a la Primera División.

Los goles tempraneros están de moda en el torneo Clausura 2018. El marcador en el estadio Mario Camposeco, se abrió antes de los 10 minutos, el guardameta Víctor «El Lobo» Ayala cometió un error en su área, soltó el balón y así llegó Aslinn «El Mago» Rodas para rematar y adelantar a Xelajú MC desde el minuto 7.

Un inspirado y talentoso Edgar Macal consiguió el segundo de la noche para «El Rebaño» al minuto 30´y dos minutos después ya era goleada, pues Macal conseguía su doblete de la noche. Xelajú MC ganaba el partido tres goles por cero al minuto 32 del primer tiempo.

Los aficionados quetzaltecos disfrutaron la goleada, sólo por 10 minutos, pues el jugador que marca la diferencia en el cuadro venado, el mexicano Othoniel Arce logró también doblete en el partido con sus anotaciones consecutivas a los minutos 42 y 43´.

El marcador con el que los equipos se fueron al descanso fue de tres goles por dos, en favor del local.

Las fallas en defensa para Xelajú MC, por poco pasaban una factura muy cara para «El Rebaño». Al minuto 47 del tiempo corrido, Arce lograba su triplete de la noche en y empataba las acciones. Todo parecía indicar que el cuadro venado tenía suficientes argumentos ofensivos para buscar la victoria.

El CSD Xelajú MC intentó el gol de la victoria en múltiples oportunidades. Lo consiguió tras un penal bien ejecutado por parte del boliviano Vladimir Castellón, al minuto 80 del tiempo corrido.

Los «Chivos» logran su tercera victoria consecutiva y logran la mejor posición (de momento) que han ocupado en el torneo Clausura 2018, quinto lugar. Habían sido sextos, en la jornada 1, tras haberle empatado a dos goles a Malacateco en condición de visita.

El cuadro venado permanece a cinco puntos de la salvación, pero la cantidad de puntos podría aumentar si Malacateco le gana hoy a Marquense, podría quedar en ocho puntos. De aquí en adelante el Deportivo Suchitepéquez aún tiene 15 puntos en juego.

EN LA TABLA *a falta de completar jornada*

5) Xelajú MC…………25 puntos | +1

11) Suchitepéquez….11 puntos | -10

PRÓXIMA JORNADA 

– Viernes 13

Suchitepéquez Vrs Guastatoya | Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango | 15:45 horas.

 

Marquense Vrs Xelajú MC | Estadio Marquesa de la Ensenada | 20:00 horas

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 12 de marzo

Efemérides 12 de marzo

Con información de Fernando Castellanos. | Foto portada cortesía (Jugada que terminó en el gol de Fredy Taylor del Xelaju a Monterrey en el estadio Tecnológico). Nacionales - El 12 de marzo de 1956 nació en el municipio de El Tumbador, San Marcos, el músico...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias