Banquete de Maduro en Estambul causa indignación en Venezuela

Sep 18, 2018 | Política | 0 Comentarios

Videos que se han vuelto virales que muestran al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comiendo suculentos trozos de carne servidos por el afamado chef Salt Bae en Estambul causaron indignación este lunes en Venezuela, donde según ONGs el hambre se ha generalizado debido a la crisis económica.

«Esto es una sola vez en la vida», celebra Maduro junto a su esposa Cilia Flores mientras el cocinero turco Nusret Gökçe, apodado Salt Bae, corta pedazos de carne en uno de sus restaurantes, donde suele atender personalmente a celebridades como Leonardo Di Caprio, Cristiano Ronaldo y Diego Maradona.

«Quiero darle las gracias al presidente (…) por visitarnos», escribió Salt Bae, al difundir las grabaciones en redes sociales. Las borró en Instagram cuando ya eran virales entre miles de críticas.

Maduro se refirió al encuentro en Estambul en su primera alocución al aterrizar en Caracas el lunes. “Le envío de aquí un saludo a Nusret. Nos atendió él personalmente, estuvimos conversando, disfrutando con él. Un hombre muy simpático, ama a Venezuela», dijo.

El banquete de Maduro en Estabmul fue criticado por el senador estadounidense Marco Rubio, quien escribió en su cuenta de Twitter que mientras el presidente venezolano comía carne en una cena, el pueblo venezolano se muere de hambre.

El gobernante socialista regresó en la madrugada de este lunes a Caracas desde China, a donde viajó el jueves pasado en busca de financiamiento.

Con información de La Voz de América