Banny Zambrano, condenado por matar a su esposa, se fuga del Preventivo de la zona 18

May 29, 2018 | Política | 0 Comentarios

El Sistema Penitenciario (SP) de Guatemala confirmó este martes la fuga del recluso Banny Yhans Zambrano Llamas, quien cumplía una condena de 36 años por el asesinato de su esposa. El reo escapó del Centro de Detención para Hombres de la zona 18 capitalina.

De acuerdo a la información preliminar que tiene la Policía Nacional Civil (PNC), Zambrano habría recibido una visita que le llevó ropa de mujer para que escapara. El reo estaba en el sector 9 del centro carcelario.

El Tribunal Pluripersonal de Sentencia de Femicidio, en noviembre de 2017, condenó a Zambrano a 36 años de cárcel por los delitos de femicidio y simulación de delito.

Se estableció que el fugado, el 2 de julio de 2014, a eso de las 10.30 horas, golpeó de forma brutal a su esposa, Mitzie Alejandra Sánchez. Luego, dentro de un vehículo, abandonó el cadáver en la zona 4.

Con información de La Hora

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias