Baja demanda de métodos de planificación familiar en el HRO

Jun 22, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Autoridades del Hospital Regional de Occidente (HRO) reportan baja demanda de métodos de planificación familiar. El informe surge luego de una jornada desarrolla en fecha reciente en el centro asistencial.

Solo un hombre se realizó el procedimiento de vasectomía, mientras que 8 mujeres acudieron por la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) o ligadura de trompas, explica María del Carmen Sajquim, vocera del HRO. Añade que la demanda es baja, pese a que las cirugías son gratuitas.

Médicos refieren que estos procedimientos no representan riesgo, y que su baja demanda se debe a la falta de información o al tipo de cultura o creencias en hombres y mujeres, quienes ven este tipo se procedimientos como negativos.

Las personas interesadas en practicarse una cirugía de planificación familiar, pueden buscar más información en la Oficina de Atención al Paciente o en el área de Ginecología del HRO.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...