Autoridades aún no estiman en cuánto tiempo habrá energía eléctrica

Ago 31, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El jueves por la noche, se registró un incendio en dos transformadores de la subestación del INDE, en la 21 avenida, entre 4a y 7a calles, zonas 3 de Xela, pero hasta este viernes no hay una información concreta de cuándo habrá energía eléctrica.

La Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) ha indicado que son ocho zonas afectadas por la falta de energía eléctrica (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 11), además de 12 pozos mecánicos de agua que no están funcionando.

A través de un comunicado, el INDE informó que se hará el traslado de un transformador de la subestación en La Esperanza, pero requieren de equipo especial y grúa, por ello, no pueden brindar un tiempo estimado para solucionar el problema.

El alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, mencionó que desconocen qué causó el incendio en la subestación del INDE, por ello, buscarán tener comunicación constante con las autoridades para dar seguimiento a los trabajo.

Bomberos Voluntarios informaron que fueron más de 5 mil galones con agua los que utilizaron para sofocar el fuego y trabajaron 20 rescatistas.

Cedrik Puac, de los rescatistas, indicó que dos transformadores fueron los dañados y eran los que estaban en llamas, pero después de al menos dos horas, se controló en su totalidad.