Atravesar el Río Bravo le roba el “sueño americano”

Ene 25, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Fredy de León

El cadáver de Flora Elizabeth Tian Cuy, de 27 años, originaria de la aldea Las Canoas Bajas, San Andrés Semetabaj, Sololá, fue hallado en el Río Bravo, frontera entre México y Estados Unidos.

El cuerpo fue recuperado el 23 de este mes por buzos de rescate de Protección Civil de Nuevo Laredo, quienes indicaron que el cadáver estaba cerca de una planta potabilizadora de agua en la colonia Hidalgo.

Las autoridades indicaron que la joven murió al intentar cruzar las traicioneras aguas del río, que se encuentra entre el estado mexicano de Tamaulipas y Texas. El cuerpo tenía al menos 48 horas en el lugar, de acuerdo al grado de descomposición.

El cuerpo fue identificado por información proporcionada por personas que viajaban con ella y familiares.

La familia Tian Cuy recolecta dinero para repatriar el cuerpo y sepultarlo en su lugar de origen. Para cualquier donativo, puede comunicarse a los teléfonos 4643-5130 y 5037-3236.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias