Ataque armado en el Preventivo para Varones de Xela deja dos muertos

Sep 6, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este jueves, un ataque armado se registró en el interior del Preventivo para Varones, zona 1 de Quetzaltenango, dejando dos reos muerto:

1.- AMOS ELISEO LOPEZ MENDEZ, de 21 años de edad, originario de Coatepeque Quetzaltenango, delito portación ilegal de arma de fuego

2.- EDGAR BENJAMIN ZECEÑA MONROY, de 20 años de edad, originario de Zacapa y residente en zona 10 Quetzaltenango, delito robo agravado.

Se conoce de manera preliminar que hubo cuatro reclusos heridos:

EDGAR ROLANDO GOMEZ NAVICHOQUE, de 21 años de edad, originario de zona 7 Quetzaltenango, delito robo agravado

SIXTO ERINEO CHANAX OROZCO, de 21 años de edad, originario de Coatepeque Quetzaltenango, delito violación

JOSE MIGUEL CAAL CHUC, de 22 años de edad, originario de Coatepeque Quetzaltenango, delito Homicidio

JOSE MANUEL RODRIGO CIFUENTES GARCIA, de 26 años de edad, originario de Quetzaltenango, delito violación

Bomberos Voluntarios informaron que trasladaron al Hospital Regional de Occidente (HRO) a un reo, quien tenía heridas de bala en el cráneo y brazos.

Otro hecho

El domingo 19 de agosto reciente, en la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, murieron cuatro reos en una riña.

¿Quiénes son los reos fallecidos?

1.- Douglas Estuardo Escobar Pérez, alias “El Chino”. Fue capturado en el 2015, junto a tres mujeres y otro pandillero, en la zona 9 de Quetzaltenango, cuando cobraban una extorsión.

2.- José Fernando Díaz. Fue capturado en el 2011, en la avenida Las Américas, zona 9 de Xela, luego de una balacera. Cumplía una pena por robo de teléfonos y en tres días saldría de prisión.

3.- José Nolberto Morales Baten, cumplía una condena desde el 2009 por homicidio. Es responsable de un ataque armado en contra de un empresario quetzalteco. En el 2014 se salvó de morir en otra riña, donde resultó herido con arma blanca.

4.- Brandon Daniel Hernández Hidalgo, quien de acuerdo a un documento del Registro Nacional de las Personas (Renap), nació el 13 de marzo de 2001, en Colomba, Quetzaltenango. Fue capturado el 25 de julio reciente, junto a otros dos sujetos, sindicado de intentar asaltar al piloto de un bus en la Terminal Minerva, zona 3 de Xela.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias