Astronautas de la NASA viajarán por primera vez en una cápsula SpaceX Dragon

Ago 15, 2018 | Política | 0 Comentarios

Los astronautas de la NASA califican el primer vuelo a bordo de la cápsula SpaceX Dragon como una oportunidad única en una generación.

Los astronautas que viajarán a órbita en las primeras cápsulas comerciales el próximo año y traerán tripulaciones de regreso a Estados Unidos se refirieron a lo que esperan cuando hablaron en la sede de SpaceX en Hawthorne, California, en anticipación a la misión de Crew Dragon.

Victor Glover es un astronauta que formará parte de la primera tripulación de SpaceX Dragon.

«Solo la oportunidad de ir a la estación espacial y ser parte de la tripulación, es una oportunidad abrumadora en sí misma. Entonces, para poder ayudar en este proceso, preparar a Bob y Doug para volar y luego entrenar con Mike y no solo pilotar el vehículo, sino también para trabajar y vivir en la estación espacial. Me alegra muchísimo. Quiero decir que este es realmente el sueño de un piloto de pruebas y estoy entusiasmado con todo el asunto».

La NASA ha estado pagando miles de millones de dólares a SpaceX y Boeing para desarrollar las cápsulas para transportar tripulación para continuar donde los transbordadores lo dejaron, mientras que también pagan miles de millones de dólares por entregas de carga a la estación espacial por SpaceX y Northrop Grumman. Las misiones de carga comenzaron hace seis años.

Con información de La Voz de América