Así luce el lugar donde deben instalarse vendedores de pirotecnia

Dic 14, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Estas son las condiciones en que se encuentra el área, en el Centro Intercultural, zona 3 de Xela, donde vendedores de pirotecnia deben instalarse por fin de año.

La Direccion de Abastos de la Municipalidad de Quetzaltenango informó que desde tempranas horas señalizarían el lugar, pero no hay personal.

Desde el 12 de este mes, las autoridades debían adecuar el espacio, en el campo de fútbol, para las ventas, pero hasta el momento solo la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) ha colocado postes para energía de feria.

Los vendedores interpusieron un amparo en la Sala Cuarta de Apelaciones de Quetzaltenango para instalarse en mercados. A raíz de esta decisión de los comerciantes, el alcalde de Xela, Luis Grijalva, dijo que ellos se desligaban de toda responsabilidad por cualquier suceso.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...