Así el avance de este martes, en el caso #CorrupciónMuniXela

Nov 6, 2018 | Política | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Aún no se concreta el inicio de la primera declaración en el caso de corrupción que involucra a la administración municipal pasada. La defensa y el Ministerio Público (MP) continúan con alegatos por la entrega de los documentos de la imputación de hechos a los sindicados.

 

La defensa de los 19 sindicados solicitaron medidas sustitutivas, la jueza Abelina Cruz ha indicado que no es la etapa del proceso para pedirlas y resolvió sin lugar.

Inicia la imputación de hechos a Werner Gudiel Domínguez, acusado por el MP de ser parte de la estructura liderada por el exalcalde Jorge Barrientos, para asignar proyectos de ejecución y quedarse con dinero.

 

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...