Ascenso shecano en Xela

Jun 10, 2018 | Deportes | 0 Comentarios

Quetzaltenango. Este domingo se disputó el partido por el ascenso directo a Primera División, entre el campeón del Apertura 2017 en la Segunda División, Deportivo San Pedro y el subcampeón del Clausura 2018, Pana FC.

Los «Shecanos» abarrotaron la general Sur del estadio Mario Camposeco y la tribuna, mientras la afición de los «Monos Verdes» la general norte y sector de la 14 avenida del «Coloso de Hielo» de la zona 3 altense.

San Pedro logra el ascenso luego de un año de militar en el grupo «E» de la Segunda División . Los occidentales han tenido altibajos en los últimos años, pues previo a ese torneo en Segunda División (temporada 2017 – 2018), estuvieron sólo un año en la máxima categoría de ascenso (2016-2017), llegaban de ascender de la Segunda División (2015 – 2016).

GALERÍA – haga «clic» y deslice –

EL PARTIDO 

Con un gol de camerino, los de la tierra del paisaje (Pana FC) se ponían en ventaja al minuto 4 del primer tiempo, tanto que fue obra de Aaron Ramírez. San Pedro no fue contundente y no pudo empatar el marcador previo al descanso.

Para el segundo tiempo la lluvia llegó al estadio Mario Camposeco, cuando la desesperación comenzaba a aperecer en el cuadro shecano, apareció Adolfo «El Bolsa» Romero para marcar el gol del empate al minuto 67´del tiempo corrido.

Sobre el final, los equipos no arriesgaron, aunque tímidamente amenazaba Deportivo San Pedro. Los 90 minutos reglamentarios finalizaron con el empate a un gol.

En la prórroga, el partido se le arruinó a Pana FC, San Pedro se dio un verdadero festín de goles y aseguró su ascenso directo a Primera División.

GOLES EN LA PRÓRROGA

(2-1) Kevin Icuté al 101′
(3-1) Kevin Mérida al 102′
(4-1) Kevin Mérida al 105′
(5-1) Rifjar Barrios al 110′

Pana FC falló un penal sobre el final y San Pedro estrelló un balón en el vertical derecho de la meta defendida por los «Monos Verdes».

El campeón también ascendió. Deportivo Achuapa vence tres a uno al subcampeón del Apertura 2017, Quiché FC y consigue su ascenso a Primera División en el estadio La Pedrera.

Quiché FC y Pana FC se enfrentarán el domingo próximo para definir al tercer ascendido. Horario y estadio por confirmar.

Le puede interesar…

NOTICIAS RELACIONADAS

Conozca a Julio Urías, entrenador de marcha

Conozca a Julio Urías, entrenador de marcha

Con información de Emilio Veletzuy. Julio Urías, de 52 años, entrenador de la Selección Nacional de Marcha Atlética de Guatemala, fue también atleta por años, practicó futbol y baloncesto, entre otros deportes. En 1989 inició a practicar la marcha atlética. Algunos de...

Efemérides 06 de abril

Efemérides 06 de abril

Nacionales 6 de abril de 2011. La Selección Nacional de Fútbol Sub 20 logra clasificarse por primera vez a un mundial de fútbol de su categoría a disputarse en Colombia, al vencer 2-1 a la Selección de los Estados Unidos en el estadio nacional de Guatemala. 6 de abril...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias