Ascenso shecano en Xela

Jun 10, 2018 | Deportes | 0 Comentarios

Quetzaltenango. Este domingo se disputó el partido por el ascenso directo a Primera División, entre el campeón del Apertura 2017 en la Segunda División, Deportivo San Pedro y el subcampeón del Clausura 2018, Pana FC.

Los «Shecanos» abarrotaron la general Sur del estadio Mario Camposeco y la tribuna, mientras la afición de los «Monos Verdes» la general norte y sector de la 14 avenida del «Coloso de Hielo» de la zona 3 altense.

San Pedro logra el ascenso luego de un año de militar en el grupo «E» de la Segunda División . Los occidentales han tenido altibajos en los últimos años, pues previo a ese torneo en Segunda División (temporada 2017 – 2018), estuvieron sólo un año en la máxima categoría de ascenso (2016-2017), llegaban de ascender de la Segunda División (2015 – 2016).

GALERÍA – haga «clic» y deslice –

EL PARTIDO 

Con un gol de camerino, los de la tierra del paisaje (Pana FC) se ponían en ventaja al minuto 4 del primer tiempo, tanto que fue obra de Aaron Ramírez. San Pedro no fue contundente y no pudo empatar el marcador previo al descanso.

Para el segundo tiempo la lluvia llegó al estadio Mario Camposeco, cuando la desesperación comenzaba a aperecer en el cuadro shecano, apareció Adolfo «El Bolsa» Romero para marcar el gol del empate al minuto 67´del tiempo corrido.

Sobre el final, los equipos no arriesgaron, aunque tímidamente amenazaba Deportivo San Pedro. Los 90 minutos reglamentarios finalizaron con el empate a un gol.

En la prórroga, el partido se le arruinó a Pana FC, San Pedro se dio un verdadero festín de goles y aseguró su ascenso directo a Primera División.

GOLES EN LA PRÓRROGA

(2-1) Kevin Icuté al 101′
(3-1) Kevin Mérida al 102′
(4-1) Kevin Mérida al 105′
(5-1) Rifjar Barrios al 110′

Pana FC falló un penal sobre el final y San Pedro estrelló un balón en el vertical derecho de la meta defendida por los «Monos Verdes».

El campeón también ascendió. Deportivo Achuapa vence tres a uno al subcampeón del Apertura 2017, Quiché FC y consigue su ascenso a Primera División en el estadio La Pedrera.

Quiché FC y Pana FC se enfrentarán el domingo próximo para definir al tercer ascendido. Horario y estadio por confirmar.

Le puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *