Asaltante de turista saldrá libre

Ago 16, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El debate en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango en contra de Fredy Josué Mazariegos Cifuentes terminó y el juez a cargo del proceso determinó que el acusado era responsable del hecho que le sindicaban.

El Ministerio Público (MP) lo investigó por el delito de robo de equipo terminal móvil y por lo tanto se le impuso una pena de tres años de prisión inconmutables (sin derecho a pagar fianza para evadir la cárcel).

El fiscal a cargo del proceso indicó al juez que Mazariegos Cifuentes asaltó a una turista, el 1 de marzo de este año. Según los detalles que se narraron, el condenado estaba en la 19 avenida, zona 1 de Xela, cuando observó a la extranjera, a quien le robó su teléfono celular y 300 dólares.

La mujer gritó para pedir auxilio y los vecinos alertaron a las personas que viven en el sector para detener al asaltante. Minutos después, llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) para que llegaran a capturar a Mazariegos.

En el proceso judicial se presentaron como pruebas los testimonios de los agentes captores, quienes identificaron a Mazariegos. Estas evidencias fueron valoradas por el juez para emitir la sentencia.

Pese a que la condena es de tres años de prisión, el juez decidió que se suspendiera la ejecución de la pena y Fredy Josué Mazariegos Cifuentes saldrá libre en los próximos días, porque estaba en prisión preventiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias