Arzobispado confirma la muerte de Monseñor Óscar Julio Vian Morales

Feb 24, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos y Raúl Barreno Castillo

Arzobispado de Guatemala confirma hoy 24 de febrero de 2018 el fallecimiento de Monseñor Óscar Julio Vian Morales.

El pasado 16 de febrero, el Arzobispado de Guatemala reveló que a Vian Morales le diagnosticaron cáncer, por lo cual comenzó a recibir tratamiento.

Vian Morales, de 70 años, fue sacerdote durante 42 años. Su orden sacerdotal la recibió el 15 de agosto de 1976 en el Santuario de María Auxiliadora. Fue nombrado arzobispo de Los Altos, Quetzaltenango – Totonicapán en el año 2007.

¿Quién era  Monseñor Oscar Julio Vian Morales?

Óscar Julio Vian nació el 18 de octubre de 1947 en la ciudad de Guatemala. Fue ordenado sacerdote en 1976 y nombrado obispo titular de Pupiana y vicario apostólico de Petén en 1996, por el papa Juan Pablo II.

A la par de sus funciones en Petén ocupó diferentes cargos en el seno de la Conferencia Episcopal de Guatemala entre 1997 y 2006. Fue presidente de la Pastoral de la Liturgia, y participó en las comisiones de la Pastoral de la Tierra, Pastoral Social-Cáritas, Pastoral Juvenil y Pastoral Educativa, entre otros. También presidió la Comisión de la Pastoral Educativa de Centroamérica y Panamá (COPECA).

El papa Benedicto XVI lo nombró arzobispo metropolitano de Los Altos, Quetzaltenango-Totonicapán, el 17 de abril de 2007. El 2 de octubre de 2010 fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Guatemala.

Descanse en paz Monseñor Óscar Julio Vian Morales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias