Arrestan al “Rey del Tenis” y a magistrado

Feb 23, 2018 | Política | 0 Comentarios

Guatemala. El abogado Roberto Sergio Roberto López Villatoro, más conocido como el “Rey del Tenis”, y el magistrado de la Sala Segunda de Apelaciones Civil y Mercantil, Eddy Giovanni Orellana Donis fueron arrestados este viernes en un operativo entre el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional en Contra de la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Los investigadores indican que López Villatoro es sindicado por el delito de cohecho activo, mientras que el magistrado de cohecho pasivo e incumplimiento del deber de presentar una declaración jurada patrimonial.

Los dos fueron enviados a la Torre de Tribunales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Mayor Riesgo D, el cual preside Ericka Aifán.

“El que nada debe, nada teme”, expresó Orellana ante los medios de comunicación cuando ingresó a tribunales, y aseguró tener las pruebas para demostrar que no son ciertos los señalamientos en su contra.

El magistrado señaló que “no puso resistencia” y que los agentes policiales que realizaron el procedimiento pueden dar fe.

El caso

Según la investigación del MP y de la Cicig, López Villatoro habría obsequiado un inmueble al magistrado, a cambio de influir en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el proceso de comisiones de postulación del 2014.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias