Arrestan a ocho presuntos pandilleros

Ene 18, 2018 | Política | 0 Comentarios

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), en base a un operativo de inteligencia e investigaciones, frustran ataque armado que cometerían integrantes de una pandilla en Villa Canales, Guatemala.

La acción policial permite la detención de ocho presuntos pandilleros, la consignación de un vehículo y la incautación de cinco armas de fuego. El arresto fue en una ruta de terracería hacia la Playa Orantes, zona 2 de Villa Canales.

De acuerdo a los investigadores, el atentado sería en contra de las fuerzas de seguridad y víctimas de extorsión.

Los arrestados son: Fernando Ariel Hernández Abrego; de 20 años; Mauricio Ernesto Martínez, 19; Cristian Raúl Hernández Medina, 19; Wilson Fernando Tuquer Castillo, 20, y cuatro menores de 16 y 17 años. Las indagaciones indican que todos pertenecen a la clica “Latin Family”, de la mara 18.

Las autoridades informaron que dentro del vehículo P721FTF, en que se conducían los presuntos pandilleros, localizan cinco armas de fuego, las que evaluarán para determinar si se han utilizado en otros ataques armados, además de cargadores y municiones útiles, y teléfonos celulares.

El vehículo, según registros de la PNC, tiene reporte de hacer sido robado el 9 de enero de este año, sobre la 8ª avenida y 31 calle, zona 8 capitalina.

Con información de PNC