Aprueban colocación de ventas en Semana Santa

Mar 21, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El Departamento de Abastos de la Municipalidad de Quetzaltenango presentó una propuesta para la instalación de ventas durante Semana Santa.

Roberto Escobar, titular del citado departamento, explica que se autorizó la instalación de ventas desde el próximo sábado 24, pese a que las vendedoras del mercado La Democracia, zona 3 de Xela, pidieron instalarse desde el jueves.

Según las autoridades, en el parque central, zona 1, solo se autorizarán ventas de productos acorde a la temporada y artículos típicos. Añadieron que harán operativos para evitar que se instalan ventas sin autorización.

Los integrantes del Concejo Municipal solicitaron que si se identifican a vendedores «paracaidistas», se les realice un cobro más alto por el uso del espacio, porque no cumplen con los requerimientos establecidos en ley.

Algunos integrantes del Concejo reprocharon que el alcalde en funciones, Julio Lima, haya llegado a un acuerdo con las vendedores de La Democracia, sin antes escuchar la presentación del Departamento de Abastos. En justificación, Lima indicó que fue una petición que hicieron los comerciantes, pero que la dará a conocer al Concejo.

Las autoridades municipales requieren que los vendedores se retiren el domingo 1 de abril por la noche.