APQ pide que se esclarezca crimen de periodista

Feb 2, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop

Integrantes de la Asociación de Periodistas de Quetzaltenango (APQ) acudieron este viernes a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), zona 3 de Xela, para pedir que se esclarezca el asesinato del periodista Laurent Castillo, originario de Coatepeque, y de su compañero Luis Alfredo de León Miranda.

El grupo de periodistas quetzaltecos entregó un memorial a la fiscal distrital de Quetzaltenango para que ella lo traslade a la fiscal general del MP, Thelma Aldana.

Castillo era corresponsal de Nuestro Diario y de León laboraba para una radio de Coatepeque. Los cadáveres fueron localizados atados y con señales de violencia entre cañaverales de la finca Cristalina, Santo Domingo, Suchitepéquez, el jueves reciente.

De acuerdo a información de familiares del periodista, Castillo había viajado a Mazatenango para recabar datos para publicar una revista por carnaval.

NOTICIAS RELACIONADAS

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias