Apasionado por el fútbol, así es el dermatólogo superchivo que acude a su noveno mundial

Jun 25, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

El dermatólogo Arsenio Champet, de 70 años, también conocido como el superchivo mundialista, viajará a Rusia para presenciar su noveno mundial de fútbol.

La pasión por el fútbol lo hizo iniciar su aventura mundialista en México (1986), luego viajó a Italia (1990), Estados Unidos (1994), Francia (1998), Corea y Japón (2002), Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014) y Rusia (2018).

Champet, quien no oculta su simpatía y apoyo a la Selección de Brasil, espera que los equipos de América lleguen a las instancias finales y uno de ellos se corone campeón.

Su primer mundial lo vivió cuando estudiaba en México y desde ese entonces no ha faltado a ninguna de las citas más importantes del fútbol. Es un apasionado del balompié, el deporte que práctica, y disfruta cada juego gane o pierda su equipo.

«Desde que vi a Argentina ser campeona en México 86 me nació la pasión por estar en los mundiales y revivir la euforia que solo el fútbol ofrece», comenta Champet.

Champet sale este lunes, junto a uno de sus hijos y unos amigos, a Rusia, un viaje de más de 15 horas.

«Espero que el campeón sea Brasil, Argentina, México o una selección latinoamericana», comenta el médico nacido en Totonicapán, pero Chivo de Corazón.

Anécdotas

El médico comenta que tiene varias anécdotas de sus viajes a mundiales, pero la más grata fue cuando estuvo a pocos metros del astro brasileño e histórico Pelé, en el Mundial de Corea y Japón 2002.

“Cuando bajamos del avión, en Japón, vimos a Pelé. Junto a un amigo nos saltamos la fila e intentamos saludarlo, pero la seguridad nos lo impidió. Él se volteó y trató de saludarnos, pero la seguridad se lo llevó», expresa el médico, quien guarda ese recuerdo, porque ese año Brasil se coronó campeón.

El superchivo mundialista viaja con una bandera de Guatemala a los partidos que observa en los mundiales. «Hay grandes posibilidades que la selección clasifique (Guatemala), para el Mundial del 2026 que será en México, Canadá y Estados Unidos, si eso pasa, mi prioridad será ver jugar a la azul y blanco, no me importaría la final, solo por ver a mi selección. Quizás nos falta desarrollarnos en el fútbol, pero nunca hay que perder la esperanza», dice Champet.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS