Analizan cierre de hogares seguros que funcionan en la zona 9 de Xela

Ago 30, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Gobernación Departamental de Quetzaltenango espera un informe de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) para conocer acciones que ejecutarán luego de una solicitud de vecinos de la zona 9 de Xela, Cerezos I, quienes exigen el cierre de los dos hogares que funcionan en esa zona colonia.

“Se está haciendo un recorrido por la Secretaria de Bienestar Social donde hay falencias y actos anómalos, recientemente el administrador del hogar seguro fue destituido por no realizar bien su trabajo”, explicó el gobernador departamental, Julio César Quemé Macario.

El funcionario explicó que por ahora no se puede anunciar un cierre de los centros porque es un proceso y espera reunirse con representantes de instituciones del Estado que tienen que ver con el tema para buscar soluciones.

Hace un mes, ocho adolescentes escaparon de una de las casas que funcionan como hogar, a cargo de la SBS. Esa acción provocó que los vecinos teman que exista otra fuga que dañe a sus familiares, además que los recluidos amenazan con saltarse las paredes y gritan obscenidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias