Amenazan con bloquear la ruta Cito Zarco, si empresa no reanuda trabajos en 72 horas

Jul 31, 2018 | Política | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Alcaldes comunitarios de los municipios de Zunil y Cantel, sostuvieron una reunión para tratar de alcanzar  algunos acuerdos sobre los trabajos irregulares que la empresa CGL realiza en la ruta Cito Zarco que conecta a Quetzaltenango con la Costa Sur. El alcalde comunitario de la cabecera municipal  de Cantel, Ignacio Nolasco, explicó que no hay maquinaria trabajando desde el sábado pasado y explicó que se le dio un plazo de 72 horas a la empresa para que puedan asignar maquinaria.

“Llamamos al representante de la empresa, Juan Lacayo, quien nos dijo que se estaba haciendo el cambio de maquinaria y ofreció que él viernes trabajarán de nuevo”, explicó el alcalde comunitario.

Las autoridades comunitarias dieron el plazo de 72 horas para que la empresa reanude trabajos. Agregan que se han tenido muchos atrasos, por eso, de no cumplirse el plazo se reunirán de emergencia para poder coordinar posiblemente otro bloqueo de la ruta, para presionar.

“La actitud de la empresa deja mucho que desear” explicó el alcalde comunitario sobre esta situación. Han ocurrido accidentes por el mal estado de la ruta y se busca como prioridad, la reparación de los 4 kilómetros donde ya había levantado asfalto, agregó Nolasco.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias