Allanan viviendas y declaran prófugo a presunto asesino de Ramona Chojolán Yac

Feb 15, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) desarrollaron este jueves dos allanamientos en Almolonga, en busca de Juan Carlos Cotoc, principal sospechoso del asesinato de Ramona Chojolán Yac, de 38 años.

El cadáver de Chojolán, quien integraba el Grupo de Danza Maya Raíces, fue localizado envuelto en sábanas en un apartamento de la 4a calle 16-73, zona 1 de Quetzaltenango, el 1 de febrero reciente.

En el primer inmueble, ubicado en la calle La Cruz 4-74, zona 1 de Almolonga, las autoridades hallaron tres chips telefónicos. Los agentes indicaron que uno era utilizado por Cotoc, pareja sentimental de Chojolán, y presunto responsable del asesinato.

El segundo operativo fue en el inmueble ubicado en la 4a calle, callejón 6 A 4-46, zona 2. En esa vivienda las autoridades hallaron 24 cuchillos envueltos en un pañuelo de colores y 20 pares de zapatos para dama, de diferentes marcas y tallas. Todo fue incautado y quedó en poder del MP.