Alcalde Luis Grijalva declara en proceso de antejuicio

Dic 26, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, se presentó a declarar en un proceso de antejuicio derivado de una denuncia en su contra por posibles delitos que cometió al indicar que un terreno, en la zona 6 de Xela, le pertenece a la comuna.

La jueza del Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango, Gabriela Sandoval, fue la designada como pesquisidora en el proceso. Ella mencionó que el denunciante, José Alfredo Saquich, hizo la ratificación de la denuncia.

El jefe municipal menciona que se presentaron los medios de prueba para evidenciar que el terreno, en la zona 6, le pertenece a la Municipalidad de Quetzaltenango y solo se han hecho desmembraciones para el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Universidad de San Carlos y dos permutas.

El abogado de Grijalva, César Milián, mencionó que la escritura de la comuna tenía error en la dirección, por ello, procedieron a ratificarlo en el Registro de la Propiedad, además que los denunciantes inscribieron su escritura hasta el 2017 y llevan 13 desmembraciones, por lo cual solicitarán una investigación.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...