Alcalde de San Miguel Sigüilá, Quetzaltenango, declara en proceso de antejuicio

Jun 6, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El alcalde municipal de San Miguel Sigüilá, Santos Escobar Vicente, presentó declaración ante el juez pesquisidor en el proceso de antejuicio en su contra, el cual se originó por una denuncia presentada por un concejal por los delitos de calumnia e injuria.

Sobre el caso, la abogada defensora de Escobar, Claudia Chigüil Barrios, no dio mayores detalles; sin embargo, se conoce que el concejal Freddy Camacho denunció al alcalde por un problema en un reunión de Concejo.

El alcalde no quiso dar mayores detalles sobre la denuncia en su contra, en su declaración ante el juez, Oscar Alvarado, del Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango.

El jefe edil, por medio de su defensa, presentó documentos de publicaciones de medios de comunicación sobre procesos que ha tenido en su contra el denunciante, además de un memorial elaborado durante una reunión de Concejo Municipal.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolsonaro y Lula disputarán segunda vuelta tras reñida votación

Bolsonaro y Lula disputarán segunda vuelta tras reñida votación

Las elecciones presidenciales de Brasil se decidirán en una segunda vuelta electoral el 30 de octubre entre el presidente derechista, Jair Bolsonaro, y el líder izquierdista, Luiz Inacio Lula da Silva, informó la autoridad electoral nacional. Con el 99.18 por ciento...