Alcalde de La Esperanza presidirá Mancomunidad Metrópoli de Los Altos

Feb 1, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Raúl Barreno Castillo

El alcalde de La Esperanza, Quetzaltenango, Abrahim Celada, presidirá la Mancomunidad Metrópoli de Los Altos este año, según confirmaron fuentes oficiales. El acto de traslado de mando fue el miércoles durante la Asamblea General Anual Ordinaria.

La actividad fue en el Centro de Convenciones de Salcajá, en donde el alcalde de Sibilia, Juan Francisco de León, entregó el cargo de presidente de la mancomunidad.

Al jefe municipal de La Esperanza los acompañarán, el alcalde de Xela, Luis Grijalva, como vicepresidente, y como vocal, la concejal quetzalteca, Mirta García.

De acuerdo al portal de la mancomunidad, esta agrupación: “Unifica el espíritu de municipios que conforman la Metrópoli de Los Altos, que trabaja para la solución de problemas comunes, a través de la formulación y gestión de políticas, programas y proyectos ambientales, económicos y sociales intermunicipales para el beneficio común de nuestro territorio y de sus habitantes”.

Varios de los problemas, de acuerdo con expertos, han sido el transporte urbano, sistemas de agua, recolección de basura y la generación de electricidad. Hasta ahora, los proyectos de esta mancomunidad han sido respaldados por la comunidad internacional, en especial, Europa.

De acuerdo a Celada, los esfuerzos al frente de la mancomunidad serán lograr los consensos para proyectos que beneficien a los habitantes de los municipios de la Metrópoli de Los Altos.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias