Alarma y bloqueo total en avenida Petapa, por incendio en planta de gas

Jul 22, 2018 | Política | 0 Comentarios

Guatemala. La mañana de este domingo, un fuerte olor a gas propano, explosiones y bloqueo de paso en la avenida Petapa, fueron factores que causaron alarma en vecinos que fueron evacuados de forma preventiva por CONRED. Esto, por incendio en una planta de gas ubicada a la altura de la 24 calle, en la referida avenida zona 12 de la ciudad capital.

La Policía Nacional Civil (PNC) resguardó la zona, para que nadie ingresara.

Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales trabajaron en conjunto para sofocar las llamas, asistidos por cisternas de la PNC, pozos de abastecimiento de la USAC, así como agua y raciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED). Lograron controlar el incendio en menos de una hora, desde su llegada al punto.

La Cruz Roja Guatemalteca reporta atención de tres bomberos con quemaduras, dos trabajadores con heridas cortantes y un elemento de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (COLRED) también con herida cortante. Todos sin necesidad de ser trasladados a centro asistencial.

 

Carlos René Mor Ortega de Bomberos Municipales, fue trasladado en estado delicado a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, luego de que un cilindro de gas le impactó mientras trataba de controlar el fuego.

La CONRED reportó de forma preliminar las siguientes pérdidas: 17 camiones con daño parcial, 6 camiones y dos vehículos livianos, declarados pérdida total. Fueron 2 mil 400 cilindros de diferentes tamaños los que explotaron.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez Lemus, pidió paciencia a los pilotos por el cierre de la avenida Petapa.

Socorristas realizan labor de  escombramiento tras haber controlado la emergencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias