Afiliados del IGSS denuncian asaltos en alrededores del nuevo hospital en la zona 5 de Xela

Ene 10, 2018 | Política | 0 Comentarios

«En tres puntos me han asaltado, cada vez que vengo mejor escondo mi dinero, lo malo es que no hay buses ni policías», explica un afiliado, quien pide el anonimato.

El afectado narra que los atracos han sido en el sector conocido como La Vereda, que comunica la Rotonda, zona 2, con la colonia Molina, zona 5 de Xela, donde se ubica el centro asistencial. Dice que debe pasar por acá porque aborda el bus en la primera zona en mención.

Como este, hay otros casos de personas que deben caminar casi un kilómetro para llegar al nuevo hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Otra afiliada comenta que es peligroso pasar por La Vereda, porque no conocen bien el área. En la actualidad ninguna empresa de buses presta el servicio al hospital y no hay taxis por petición de vecinos.

Para Dagoberto Cottom, otro de los afiliados, es necesario que la autoridad competente organice el servicio urbano y con eso apoye a los usuarios del IGSS para que no caminen demasiado.

El síndico municipal y presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Diego Morales, explica que en su oportunidad la empresa El Trigal sería la que preste el servicio, pero no confirma fechas.

Con información de Erick Colop

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias