Adultos mayores se quedan sin sede

Mar 5, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop

El fin de semana, los integrantes de la Asociación de Adultos Mayores de Quetzaltenango y Jubilados del Estado no pudieron ingresar a la que fue su sede en las antiguas instalaciones de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) en La Esperanza.

Los adultos mayores indican que no lograron ingresar, debido a que ahora funciona un hogar para menores de edad con capacidades diferentes, el cual está bajo protección del Estado.

Marco Aurelio Reyes, integrante de la asociación, cuenta que el personal de este centro no les permitió ingresar ni siquiera para recoger sus pertenencias.

“Nosotros no queremos generar conflicto, solo queremos que nos den un espacio para poder reunirnos y distraernos”, dijo Reyes.

Los denunciantes recordaron que una vez en campaña, Jimmy Morales, presidente de Guatemala, les entregó una tarjeta donde les prometió un programa de apoyo para ellos, pero ahora lo único que han recibido es ser desalojados de su sede.

Los adultos mayores se habían reunido en otras ocasiones con el gobernador de Quetzaltenango, Juan Rosales, para pedir apoyo en este tema, pero el funcionario no atendió sus peticiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias