Acusado se declara inocente de secuestrar a dos hombres

Sep 21, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Esta semana continuó el debate en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango en contra de Leonardo Muñoz Reyes, quien es acusado de los delitos de plagio o secuestro y robo agravado.

El Ministerio Público (MP) indica que Muñoz Reyes, en noviembre del año pasado, fue detenido por vecinos de Cantel por ser el presunto responsable del secuestro de dos hombres, a quienes les robaron Q600.

El juez, Domingo Cali, le hizo saber a Muñoz de los hechos que le sindican. En la acusación se refiere que el acusado era quien conducía el camión que asaltaron, junto a otro hombre no identificado, y que minutos después chocaron contra un picop.

La acusación indica que, luego del choque, Muñoz se fugó y fue cuando los vecinos lo retuvieron y vapulearon, al punto que lo iban a rociar con gasolina.

El sindicado refirió que no era culpable, porque él vive por el sector y se dirigía a la casa de su suegra, además que no sabe manejar vehículo.

Muñoz Reyes sigue en prisión preventiva por los delitos que le sindican y continuará hasta que concluya el proceso judicial, y se determine si es culpable o inocente.