Acuden a primera declaración vinculados en homicidio

Sep 6, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Cuatro hombres, presuntos responsables del delito de homicidio en grado de tentativa, acuden a la audiencia de primera declaración.

Los cuatro hombres fueron protegidos por un grupo de vecinos del caserío María Tecún, Sololá, quiénes retuvieron a elementos del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando desarrollaron un allanamiento donde hallaron armas y drogas.

El caso fue el 20 de agosto reciente, cuando vecinos de la aldea Pixabaj se congregaron y no permitieron la consignación de las cuatro personas sindicadas, luego de haber efectuado un allanamiento en el caserío María Tecun de la aldea Pixabaj.

Por este caso, fiscales del MP y elementos de la PNC fueron retenidos por dos horas, porque vecinos se oponían a la consignación de los cuatro hombres sindicados de homicidio en grado de tentativa.

En el allanamiento se localizó una escopeta y marihuana, pero cuando se disponían a consignar a los cuatro, integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) se congregaron y retuvieron a todos los actores del procedimiento.

Luego de un diálogo, permitieron la salida de fiscales y PNC, pero solo con la escopeta y marihuana, pero con los consignados. Los cuatro se presentaron este jueves de forma voluntaria ante el juez.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias