#Actualización | Erupción del Volcán de Fuego deja al momento 33 muertos

Jun 4, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

La violenta erupción del Volcán de Fuego del domingo reciente, ha dejado al momento 33 personas fallecidas, según el reporte de autoridades.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó, que aparte de las cifras de 33 muertos, se reportan 46 heridos, mil 687 albergados y más de un millón 702 mil afectados.

Una de las comunidades devastadas por la caída de ceniza y arena es San Miguel Los Lotes, Escuintla, donde la esperanza de hallar sobrevivientes es muy baja.

Domingo Rodríguez, vecino de San Miguel Los Lotes, comentó en una publicación de Prensa Libre que lo perdió todo, su casa y a sus nietas de 8 y 15 años. Este lunes llegó a buscar a sus seres queridos, pero solo halló escombros, ceniza y arena.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que esta fue la segunda actividad eruptiva del Volcán de Fuego y la más violenta de las últimas décadas. La primera del 2018 fue el 1 de febrero.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, luego de una reunión con sus ministros, decidieron declarar Estado de Calamidad Pública en Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *